Así se desarrolla paro agrario en 15 regiones del país [FOTOS]

Medio millón de agricultores tomarán las calles para exigir al gobierno una política nacional agraria. En San Martín, Cajamarca y Amazonas la medida de fuerza será indefinida, indicó Conveagro.

Martín Sánchez

Más de medio millón de productores agrarios de 15 regiones acatarán hoy lunes el paro nacional agrario  convocado por la Convención del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú. Ambos gremios refieren que urge una política nacional agraria que defienda los intereses de los agricultores.

“Saludamos que el presidente Martín Vizcarra diga que el sector no está bien, pero eso no es suficiente. Necesitamos soluciones. Se tiene que dejar de favorecer a los grandes agroexportadores para atender a la pequeña y mediana agricultura”, dijo a Perú21 Clímaco Cárdenas, dirigente de Conveagro.

Agregó que, pese a que el Ejecutivo, a través de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, ha intentado “fracturar” el paro trayendo a Lima a diversos grupos de agricultores para llegar a acuerdos, no lo ha logrado. “Ninguna de las bases de Conveagro ha acudido a esas citas. El paro será contundente. En Lima marcharemos hacia el Congreso desde las 9:00 a.m.”, sostuvo Cárdenas.

Por otro lado, sostuvo que cada región tiene su propia plataforma de lucha. “Por ejemplo, San Martín, Amazonas y Cajamarca iniciarán hoy un paro indefinido”, dijo.

DATOS
-En Arequipa, los arroceros, que reclaman el aumento de los aranceles para poner freno a la importación del grano, formarán piquetes en diversos puntos de la Ciudad Blanca.

-El costo del saco de arroz (50 kilos) cayó de S/120 a S/95 por la competencia.

Tags Relacionados:

Conveagro

Paro agrario

Ir a portada