Paraguayo secuestrado tras salir del aeropuerto Jorge Chávez es encontrado en Tarapoto. (USI)
Paraguayo secuestrado tras salir del aeropuerto Jorge Chávez es encontrado en Tarapoto. (USI)

El paraguayo presuntamente secuestrado e identificado como Jorge Luis Santa Cruz Frutos fue encontrado con vida este miércoles en Tarapoto. De él, no se sabía nada desde el pasado 19 de septiembre tras ser interceptado cuando salía del

El extranjero, soltero y de 28 años, se encuentra bajo custodia policial luego de que miembros de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones del Perú (DIRNIC) lo rescataran.

Luego de confirmar esta noticia, la embajada de en Perú dispuso que se repatrie a Santa Cruz Frutos al termino de las investigaciones policiales.

La Cancillería de Paraguay, mediante sus redes sociales, publicó un comunicado en el cual detalla que el secuestrado "se encuentra a salvo". Sobre los presuntos captores, pesarían los delitos contra la libertad, violación de la libertad personal y secuestro, detalla el pronunciamiento. 

"De acuerdo con esos datos, Santa Cruz habría llamado a sus familiares desde ese lugar para comunicarles la suma que exigían sus captores para su puesta en libertad", informó por su parte la agencia EFE. 

Según trascendió, los secuestradores habrían pedido 50 mil dólares para su liberación. Perú21 pudo conocer que, a través del sistema de geolocalización, se logró determinar que las llamadas de los extorsionadores se realizaron desde el interior del país.