Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se presentó el papamóvil, el vehículo oficial que trasladará al durante su visita a nuestro país programada a ciudades como Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, del 18 al 21 de este mes.

Desde la Nunciatura Apostólico en el Perú, en Jesús María, se dio a conocer el vehículo oficial con el que el jefe del Vaticano tomará contacto con la población durante su recorrido hacía las sedes donde ofrecerá la misa para sus fieles.

El papamóvil pertenece a la marca Chevrolet y presenta algunas modificaciones. Esta vez solo contará con dos asientos de los tres que regularmente eran. Uno será para el santo padre y tiene como principal característica que gira 360 grados. La otra butaca será para el arzobispo.

A pedido del propio pontífice, este vehículo cuenta con vidrios de protección para rayos UV pero no es antibala ni antibomba. Sin embargo, la modificación más sobresaliente se dio a través de las barandas que en el papamóvil lucirán más alejadas.

Esta medida se ha tomado luego de que el papa Francisco sufriera un corte en una ceja y un hematoma en el pómulo cuando visitó Colombia.

Este vehículo es uno de los tres automóviles que utilizará el sumo pontífice en nuestro país para encontrarse con sus feligreses. 

TAGS RELACIONADOS