El se encuentra a pocas horas de ofrecer su misa oficial en la explanada de Huanchaco de la ciudad de . Para este evento la seguridad se ha redoblado y las inspecciones llegan hasta en el altar desde donde el Sumo Pontífice dará su discurso.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la estuvo durante toda la madrugada del sábado inspeccionando este local para que el máximo representante de la Iglesia Católica esté libre de cualquier peligro de detonaciones.

Con el apoyo inclusive de perros, este cuerpo de la PNP inspeccionó cada rincón de la explanada. Policías y militares trabajaron conjuntamente en estas labores de seguridad y prevención hasta altas hora de la noche.

Como se tiene previsto, el Sumo Pontífice ofrecerá su ceremonia al promediar las 10 de la mañana. El jefe del Vaticano partió desde Lima a las 07:30 a.m. y su retorno a la capital está programado para esta misma noche.

El domingo 21 enero, último día en el cual estará en nuestro país el papa Francisco, está programada la misa central. Este evento religioso se desarrollará en la base militar Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.