Módulos Temas Día

Papa Francisco en Perú: Ya están a la venta 300 mil rosarios confeccionados por reclusos [FOTOS]

Alrededor de 650 reclusos varones y mujeres participaron en la elaboración de rosarios. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Internos varones y mujeres de 12 penales de nuestro país elaboraron un total de 300 mil rosarios que se han puesto en venta con motivo de la visita del papa Francisco  al Perú. Cada interno confeccionó 500 rosarios, que les tomó diez minutos en hacer cada uno.

Alrededor de 650 reclusos de penales como Lurigancho, Castro Castro, Ica, Cañete, Chincha, Mujeres de Chorrillos, anexo de mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Huaral, Callao, Ancón I y Ancón II demostraron una destreza manual única participando de este proyecto de rosarios de madera y mostacilla.

"Fue como si estuvieramos redimiendo las penas", indicó Janet Arangue Camposante, interna en Virgen de Fátima que lleva casi cuatro años en prisión mientras es procesada por el delito de extorsión y secuestro.

El trabajo se realizó durante cinco días a la semana. Algunos llenaban los hilos con las cuentas, otros amarraban la cruz y la imagen del papa y por último realizaban el control de calidad sellando los nudos.

Carlos Arango, interno de 21 años del penal de Ancón II, contó que tras haber elaborado los rosarios ha conseguido acercarse más a su pareja y su niña de dos años , con quienes está construyendo una relación de amor y apoyo mutuo.

A LA VENTA

Los artículos serán ofertados en la cadena de tiendas Paris ubicadas en el Jockey Plaza, Plaza Lima Norte, Megaplaza, Mall sur, La Rambla Brasil y Mall Aventura Bellavista. Asimismo, en los centros comerciales Arequjipa Center, Mall Parker Lambramani, así como el Quinde de Cajamarca y de Ica.

El pedido de los rosarios fue hecho por el Arzobispado de Lima a través de Fraternidad Carcelaria.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ( )

Ir a portada