El Ministerio del Interior hizo un llamado a la población peruana para no alterar la tranquilidad del país. (RenzoSalazar/Perú21)
El Ministerio del Interior hizo un llamado a la población peruana para no alterar la tranquilidad del país. (RenzoSalazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El notificó un día antes de la llegada del a Perú que no se brindarán garantías para marchas o movilizaciones que se susciten durante la estadía del Sumo Pontífice en nuestro país.

El representante de la Iglesia Católica pisará suelo peruano el jueves 18 de enero y estará hasta el domingo 21 del mismo mes.

La cartera que preside el ministro Vicente Romero señaló que durante esos días, la "estará atenta a las personas que no cumplan con esta disposición". 

A través de un comunicado, el Mininter detalló que la medida "se adopta dentro del marco legal del inciso 12 del artículo 2° de la Constitución Política".

Esta norma detalla que todas las personas tienen el derecho a "reunirse de forma pacífica", sin embargo, el mismo "puede prohibirse por justificadas razones por orden público y el respeto a los derechos fundamentales de terceros". 

Por ese motivo, el Ministerio del Interior hizo un llamado a la población peruana para no alterar la tranquilidad del país "durante la estadía del sumo pontífice en nuestra nación".