(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltan 85 días para que el papa Francisco llegue al Perú y la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) conformó el jurado calificador para elegir el Himno Oficial para su visita. 

El mencionado equipo calificador está conformado por los cantautores Marco Romero y Nicole Pillman, así como por el director de orquesta trujillano, Luis Benites Rodríguez, y el comunicador y sacerdote Víctor Hugo Miranda.

Este equipo de profesionales tiene a su cargo la evaluación y selección de las composiciones musicales inspiradas en el lema de la visita papal: Unidos por la esperanza.

Como se recuerda, para este concurso se convocó la participación de todos los habitantes del territorio peruano y desde el anuncio del himno, la participación del público a nivel nacional ha sido masiva, pues se han recibido melodías de Cusco, Arequipa, Junín, Abancay, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Puerto Maldonado, Tingo María y Lima, entre otros.

El himno ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana, será producido en un estudio de grabación y se convertirá en la canción representativa de la visita del papa Francisco al Perú en el 2018.

La gran final se llevará a cabo el 17 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS