Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los internos del penal San Francisco de Asís, en , entregarán este fin se semana las 352 sillas encargadas por el Vicariato y que serán utilizadas para la visita del al Coliseo Madre de Dios, donde se encontrará con representantes de comunidades nativas de todo el país.

Sergio Curay, interno que recibió el encargo de trabajo, presentó este martes algunas de las sillas armadas y lijadas, y manifestó su entusiasmo por la labor que cerca de cien internos vienen realizando.

“El encargo lo recibimos a fines de diciembre y desde entonces estamos avanzando en la sillas casi en tiempo record, nunca habíamos recibido un encargo tan grande”, dijo Curay de 48 años.

De mayoría católica, según Curay, el penal alberga a más de novecientos internos, de los cuales varios dedican su tiempo a los talleres que se ofrecen con el patrocinio del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Por lo general reciben pequeños encargos del Gobierno Regional de Madre de Dios o de otras entidades, y los ingresos que se generan lo entregan a sus familias para solventar sus gastos básicos.