Módulos Temas Día

Este será el cronograma oficial del papa Francisco durante su visita al Perú

La Conferencia Episcopal Peruana-CEP, institución organizadora de la visita papal, anunció la agenda detallada de las actividades oficiales que realizará el Santo Padre durante su visita al país en enero del 2018.

Papa Francisco

(GETTY)

La máxima cabeza de la Iglesia católica estará cuatro días en el Perú. (GETTY)

(GETTY)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El papa Francisco estará en el Perú desde el 18 al 21 de enero del próximo año. Nada será dejado al azar, ya que el sumo pontífice deberá seguir el estricto cronograma.

En ese sentido, la  Conferencia Episcopal Peruana-CEP, institución organizadora de la visita papal, anunció la agenda detallada de las actividades oficiales que realizará el Santo Padre durante su visita al país.

Llegada

El papa llegará el 18 de enero al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y será recibido con una ceremonia de bienvenida.

Puerto Maldonado

Al día siguiente, la máxima cabeza de la Iglesia Católica sostendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios y con la población en el Instituto Jorge Basadre.

En horas de la tarde, almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro Pastoral Apaktone y finalmente visitará a los niños del Hogar Principito.

Trujillo

El 20 de enero, Francisco oficiará una misa en la explanada de Huanchaco y luego recorrerá el barrio de 'Buenos Aires' en el papamóvil. Tras esta actividad, se reunirá con los sacerdotes, religiosas y seminaristas de las Arquidiócesis del norte del país en el Colegio Seminario San Carlos y Marcelo.

Su visita a la ciudad norteña cerrará con una celebración mariana con la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas de la ciudad.

Regreso a Lima

Al regresar a la capital peruana, la agenda terminará con la visita a las religiosas de la vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, para luego continuar con la oración ante las reliquias de los Santos Peruanos en la Catedral de Lima.

Al medio día rezará el Ángelus en la Plaza de Armas y la Santa Misa en la Base Las Palmas.

En el siguiente enlace podrás ver el cronograma completo:

Leer comentarios ( )