Juan Luis Cipriani
Juan Luis Cipriani

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal se mostró preocupado por el lento avance en la preparación de la base aérea Las Palmas, lugar elegido para la multitudinaria misa del , prevista durante su visita a nuestro país.

Durante su espacio 'Diálogo de Fe' en RPP, el cardenal lamentó que el proceso burocrático esté demorando los preparativos para la visita del papa Francisco, que llegará el 18 de enero del próximo año.

Sobre la inspección de la base Las Palmas afirmó: "Va lento y atrasado. Se puede y se va hacer, pero en general el Estado es muy lento al momento de hacer las cosas porque su sistema, sus leyes, su procuraduría, su anticorrupción, toda la infinita cantidad de cosas que tiene que pasar hace imposible hacer nada".

"Nosotros tenemos prácticamente armado el plan para habilitar las Palmas, con sonido, luces, todo. Dicen no, ‘hay que hacer licitaciones’, bueno que se haga lo que se tenga que hacer pero ¿cuándo? Estoy preocupado y así se los manifesté, espero que haya un impulso nuevo", agregó el cardenal.

A menos de 90 días de la visita del papa Francisco, Cipriani invoca a las autoridades para que den las facilidades que permitan avanzar con mayor rapidez.