Papa Francisco: Misa en Las Palmas tendrá resguardo policial.
Papa Francisco: Misa en Las Palmas tendrá resguardo policial.

Todo va quedando preparado para la misa que ofrecerá el en la base militar de , en Surco. Como ha venido ocurriendo en todas las actividades del papa Francisco en Lima, la también se encargará de la seguridad en este lugar.

Sin embargo, para que se concrete esta medida el presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió una resolución suprema, publicada hoy en El Peruano.

¿La razón? Es que a diferencia de otros lugares, La Base Aérea Las Palmas es un recinto militar y según el reglamento que rige para estas instituciones, la seguridad en estos espacios solo puede ser resguardada por los propios militares. 

"Que siendo la Base Aérea Las Palmas una base militar, la Fuerza Aérea del Perú tiene a su cargo el control de la seguridad dentro de dicha instalación; sin embargo a fin de brindar protección y seguridad especializada a Su Santidad el Papa Francisco, a las autoridades Eclesiásticas, Políticas y Militares, así como la del público asistente al citado evento religioso (...) resulta necesario se autorice el ingreso de la Policía Nacional del Perú al área asignada en la Base Aérea Las Palmas con el objeto que ejerza su misión constitucional durante los días 20 y 21 de enero de 2018", detalla la resolución firmada por PPK. 

Con esta medida, los policías podrán ingresar -solo en los días indicados-  y ayudar con la seguridad en la zona durante la misa del Papa Francisco de este domingo, la cual será la última actividad oficial del Sumo Pontífice en el Perú.