/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Lo habrá visto Francisco? Afiche denuncia casos de violación en la iglesia

Durante el recorrido del Papa Francisco en Lima se notó un cartel que hizo hincapié en las denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

Imagen
Cartel colocado frente a Las Nazarenas. 8AP)
Fecha Actualización
Un cartel con el mensaje “Francisco, aquí sí hay pruebas” con el rostro de  Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, movimiento católico acusado de cometer abusos sexuales contra menores, fue colgado en un edificio frente  a la Iglesia de Las Nazarenas. 
Días antes de iniciar su gira por Sudamérica, el Vaticano se hizo cargo del controvertido movimiento católico Sodalitium Christianae Vitae y designó un comisionado para el  grupo que tiene alrededor de 20 mil miembros en toda Sudamérica y Estados Unidos.
Aunque Figari nunca fue acusado, muchas de las denuncias contra él, de abuso y humillación, fueron confirmadas al final por una investigación del Vaticano.
Se ordenó a Figari poner fin a todo contacto con los miembros de la sociedad y desde entonces vive en Roma.
En tanto, en diciembre, la fiscal María León Pizarro pidió 9 meses prisión preventiva para Figari. Asimismo, se formalizó la denuncia contra el religioso por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas grave
Imagen
TAL COMO EN CHILE
El mensaje colgado en el edificio recuerda el incidente ocurrido el jueves durante el fin de la gira de Francisco por Chile, cuando el obispo Juan Barros fue acusado de encubrimiento por las víctimas del mayor sacerdote pedófilo de ese país: el cura Fernando Karadima.
Las víctimas dicen que Barros sabía del abuso cometido por el cura Fernando Karadima pero nunca lo detuvo o denunció.
"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, allí voy a hablar", dijo Francisco a periodistas chilenos en la norteña ciudad de Iquique. "No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?", añadió desatando la ira en Chile.