¿Cuántos ingresos generó al Perú la visita del papa Francisco?

Los presupuestos transferidos a municipalidades, gobiernos regionales e Iglesia católica llegaron a totalizar un gasto de aproximadamente S/49 millones.

Papa Francisco

(Perú21)

El Santo Padre estuvo en el país durante tres días.(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alfonso Grados , coordinador general de la visita del papa Francisco al Perú, dio a conocer que la visita del Sumo Pontífice generó ingresos importantes para la economía del país. 

En conversación con RPP Noticias, el ex titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reconoció que estas ganancias fueron superiores al monto invertido.

Grados detalló que, los presupuestos transferidos a municipalidades, gobiernos regionales e Iglesia católica, llegaron a totalizar un gasto de aproximadamente S/49 millones.

Sobre el presupuesto asignado para la institución religiosa, el ex ministro indicó que el monto ascendió a S/2,4 millones y fue destinado para la Conferencia Episcopal, resaltando que esta fue la única transferencia directa a este organismo.

¿CUÁNTO SE GANÓ CON LA LLEGADA DEL SANTO PADRE?

De acuerdo a estimados el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la visita del Sumo pontífice generó ingresos por más de S/257,6 millones.

Además, se calculó el ingreso de 40.000 turistas extranjeros para presenciar la visisra del máximo representante de Iglesia católica en el Perú.

Ir a portada