Sigue actualizado en nuestra APP

Papa Francisco coronará a Virgen de la Puerta durante su visita a Trujillo

El pontífice le otorgará el título de "Madre de la misericordia y de la esperanza".

Virgen de la Puerta (USI)

Virgen de la Puerta (USI)

Este será el segundo título que recibe la Virgen de la Puerta. (USI)

Virgen de la Puerta (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Faltan 79 días para que el papa Francisco llegue al Perú y el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte dio a conocer que el pontífice coronará a la Virgen de la Puerta de Otuzco con el título de "Madre de la misericordia y de la esperanza". 

De esta forma, este será el segundo título que recibe esta sagrada imagen, debido a que en 1943 fue denominada Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal por el Nuncio Apostólico Mons. Fernando Cento.

Monseñor Cabrejos señaló que “el papa va a hacer varios homenajes a la Virgen de la Puerta de Otuzco. Le entregará también un ramo de flores en reconocimiento de su importancia a nivel de la iglesia".

Agregó que la devoción a la Virgen de la Puerta es la más grande en Trujillo, La Libertad y en todo el norte del Perú, y será ella quien presidirá la ceremonia, aun cuando también habrá otras imágenes presentes.

Respecto a este tema, comentó que algunas de las imágenes que estarán también presentes para recibir al Sumo Pontífice serán: la Virgen de las Mercedes de Paita, la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de la Asunción de Cutervo, la Virgen de Altagracia de Huamachuco, la Cruz de Motupe, San Francisco de Huamachuco, los mártires y santos de Chimbote, entre otros.

Finalmente, monseñor Cabrejos señaló que estiman que un millón de personas puedan ver esta advocación de la virgen María, en los tres escenarios previstos para recibir al papa en Trujillo.

Ir a portada