Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace ocho años, pone en práctica el compromiso de las microempresas gastronómicas que promueven. Esto lo logra mediante la entrega diaria de una ración nutritiva basada en soya destinada a un mínimo de cien personas en estado de necesidad en su comunidad.

Para ello, empoderan a los empresarios entregándoles herramientas y conocimiento a través de capacitaciones para que puedan hacer más rentables sus negocios, implementando la responsabilidad social en su accionar, lo que les permite ser reconocidos en sus comunidades como agentes de cambio, responsables y comprometidos.

Primero convocan a personas interesadas en implementar o desarrollar su microempresa gastronómica. Una vez aprobada la postulación e ingreso al programa, los empresarios reciben maquinaria semi industrial, accesorios de cocina y 400 kilos de soya por única vez.

La ONG acompaña al microempresario y su negocio, monitoreando sus logros y oportunidades de mejora. Una vez que se han alcanzado todas las metas del programa de PanSoy y el negocio ha alcanzado la madurez empresarial, los gestores pueden postular a ser dueños de su propia planta.

HISTORIAS DE ÉXITO

PanSoy trabaja en comunidades de todo el país. Actualemente cuenta con más de 140 microempresas distribuidas en 85 distritos de 33 provincias de regiones como Ayacucho, Loreto, Cusco, San Martín, Junín, Piura, Ica y Lima.

Entre las historias de éxito se encuentran la de Angelina Reusche Calderón, de Morropón, Chulucanas, quien a base de la soya entregada por el programa, alimenta con extractos, jugos y postres a los niños de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, que son hijos de familias muy humildes que no cuentan con recursos para asegurar una buena alimentación.

TAGS RELACIONADOS