La Policía continúa con la búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), reportada como desaparecida en la región . Ella arribó a nuestro país para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu y se desconoce su paradero desde hace más de una semana.

Esta mañana arribó a Lima Carlos López, padre de la ciudadana extranjera. Desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, este agradeció el apoyo de las autoridades policiales para la búsqueda de su hija.

“Tenemos una cita en la embajada [de Estados Unidos] luego volaré a Cusco. [Carla] es muy independiente y viaja mucho. Es una niña muy inteligente y muy buena. No sé si alguien la habrá lastimado. La semana pasada hablé con ella”, señaló Carlos López en breves declaraciones para el noticiero América Noticias.

De acuerdo a la denuncia policial, Carla Valpeoz fue reportada como desaparecida desde el último fin de semana. Ella es invidente, usa un bastón para movilizarse. Fue la norteamericana Alicia Ann Steele (32), amiga de Carla, quien reportó la desaparición.

Contó que ambas se encontraban en Lima y el último lunes 10 Carla viajó al Cusco para hacer un tour a Machu Picchu y Huayna Picchu con la empresa Machupicchu Terra SRL. “Ya pasaron días que no sé nada de mi amiga […] Ella subió a Huayna Picchu”, dijo Alicia Ann Steele.

Padre de turista desaparecida en Cusco llegó a Lima: “Es muy independiente y viaja mucho”

TAGS RELACIONADOS