Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () recordó que las empresas operadoras de telefonía tienen prohibido realizar ventas atadas.

Así lo indicó Evelyn Olórtegui, supervisora del Contact Center del OSIPTEL, quien señaló además que estas compañías están obligadas a vender sus servicios como monoproductos.

Durante una entrevista en Radio Nacional, Olórtegui precisó que “Osiptel ha revisado el marco normativo, y hoy todos los abonados tienen el derecho a comprar por separado los servicios”.

Esta norma se encuentra en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado por la Resolución de Consejo Directivo N° 138-2012-CD/OSIPTEL.

El documento, en su artículo 24, señala que “toda persona tiene derecho a contratar por separado cualquiera de los servicios que ofrece la empresa operadora, quedando prohibido que la contratación se condicione a la adquisición, arrendamiento o cualquier otra forma de utilización, de los materiales y/o equipos de propiedad de la empresa operadora y/o a la contratación de otros servicios públicos de telecomunicaciones; sin perjuicio que la empresa operadora pueda ofrecer planes tarifarios, ofertas o promociones, en los cuales se incluya dichos componentes adicionales”.

A continuación, te dejamos el documento completo para que lo revises