Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sancionó en primera instancia administrativa a la empresa operadora con 108 multas, que suman S/ 35’035,140, por no entregar e incumplir los compromisos de mejora de la calidad del servicio de telefonía móvil en 108 centros poblados urbanos del país.

Las multas por no cumplir con los compromisos de mejora de calidad de cobertura de servicio, calidad de voz y tiempo de espera en mensajes de texto correspondiente al primer semestre de 2016, y no entregó sus compromisos de mejora relacionados con los dos primeros indicadores en el primer semestre de 2017, fueron tipificadas como infracciones graves en el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones suman 8,341.7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La empresa multinacional de telecomunicaciones es multada por no entregar e incumplir Compromisos de Mejora de calidad en el servicio de telefonía móvil. (OSIPTEL)
La empresa multinacional de telecomunicaciones es multada por no entregar e incumplir Compromisos de Mejora de calidad en el servicio de telefonía móvil. (OSIPTEL)

OSIPTEL señaló que la exigencia impuesta a las empresas operadoras de cumplir determinados indicadores busca proteger y garantizar el respeto de los derechos de los usuarios a recibir un servicio de telefonía móvil de calidad, y que los compromisos de mejora permiten determinar si la empresa logra o no cumplir los indicadores en evaluaciones posteriores.

De acuerdo con la resolución, la multa que se cancele íntegramente dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente de la notificación de la sanción, se reducirá en un 20% del monto impuesto, siempre y cuando esta no sea impugnada.

Las multas impuestas pueden ser impugnadas, dentro del plazo de ley, ante las instancias correspondientes del OSIPTEL.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS