Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Vale un Perú! , presidenta del (Inaigem), fue seleccionada en la lista de mujeres ejemplares de Latinoamérica en el marco de los eventos por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero.

La empresa periodística científica de Estados Unidos N+1 fue la encargada de realizar , donde figuran científicas, comunicadoras, investigadoras y autoridades que sirven de ejemplo e inspiración.

En la publicación de N+1 resalta la mención a Gisella Orjeda como bióloga, genetista y funcionaria especializada en ciencia, quien realizó su doctorado en genética en la Universidad Birmingham del Reino Unido, y ha destacado en la promoción de la investigación, hasta hace poco como Directora de Concytec y actualmente como presidenta del Inaigem.

Esta selección se realizó con el objetivo de fomentar la participación equitativa de mujeres y niñas en los campos de la ciencia y la tecnología, debido a que de acuerdo a la mayoría de investigaciones, existen problemas estructurales que impiden el reconocimiento de las mujeres en estos rubros.

Esta grata noticia se publica, mientras Gisella Orjeda se encuentra en la Antártida como líder del equipo de científicos del Inaigem, en la expedición Antar XXVI, en investigaciones sobre el impacto social, económico y ambiental del retroceso glaciar en la biodiversidad marino-lacustre, a fin de proponer la aplicación de los resultados en la sostenibilidad ambiental y desarrollo social.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS