Perú logró cinco medallas en campeonato mundial de matemática en Rumania

La delegación peruana ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo fue superado por Brasil.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un gran logro para nuestro país nos dieron los  escolares de secundaria, que conformaron la selección peruana de Matemática, al obtener cinco medallas en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se realizó en Rumania.

Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco se hicieron acreedores de las dos medallas de plata con un puntaje de 28 y 27 puntos, respectivamente, en una serie de dos días de exámenes. En cada prueba se plantearon tres preguntas para ser resueltos en 4 horas y 30 minutos.

Mientras tanto, la campeona mundial femenina de matemática, Mónica Martínez, logró la medalla de bronce y ocupó el puesto 14 en el mundo entre las 60 participantes mujeres del mundial.

También Daniel Marcelo Benavides y Anthony Yataco Torres recibieron las medallas de bronce y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia obtuvo una mención honorífica.

Con estos resultados, el Perú ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil. Pero superó a  México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros países.  

Leer comentarios ( )

Ir a portada