Módulos Temas Día

Perú logró cinco medallas en campeonato mundial de matemática en Rumania

La delegación peruana ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo fue superado por Brasil .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un gran logro para nuestro país nos dieron los  escolares de secundaria , que conformaron la selección peruana de Matemática , al obtener cinco medallas en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se realizó en Rumania .

Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco se hicieron acreedores de las dos medallas de plata con un puntaje de 28 y 27 puntos, respectivamente, en una serie de dos días de exámenes. En cada prueba se plantearon tres preguntas para ser resueltos en 4 horas y 30 minutos.

Mientras tanto, la campeona mundial femenina de matemática, Mónica Martínez , logró la medalla de bronce y ocupó el puesto 14 en el mundo entre las 60 participantes mujeres del mundial.

También Daniel Marcelo Benavides y Anthony Yataco Torres recibieron las medallas de bronce y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia obtuvo una mención honorífica.

Con estos resultados, el Perú  ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil. Pero superó a  México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros países.  

Leer comentarios ( )

Ir a portada