Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Una alegría más para el Perú! Una delegación de escolares nacionales se coronó campeona de la 25 Olimpiada de Rioplatense 2017, que tuvo lugar en

En total, el equipo se hizo con dos medallas de oro y cinco de plata, dejando en claro el talento y dedicación que le pusieron cada uno de los estudiantes para poner en lo más alto al Perú.

La delegación campeona está integrada por Mijail Gutiérrez (oro), Roberts Antayhua (plata) y Flor Luna (Plata), en el primer nivel; Joseph Altamirano (plata), Eduardo Llamoca (plata) y Kenny Espejo, en segundo nivel; finalmente, en el tercer nivel, Anthony Yataco (oro), Luis Chahua (plata) y César Gutiérrez.

Sin embargo, fueron Anthony Yataco y Mijail Gutiérrez quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus respectivas categorías para así hacerse con el máximo reconocimiento.

En conversación con la agencia Andina, Mijail —de tan solo 13 años— manifestó la emoción que siente tras haber obtenido este logro en su primera participación en un certamen de esta índole.

"Me siento muy emocionado por haber alcanzado esta medalla y agradezco el apoyo de mi familia y de mi colegio Saco Oliveros, que me han ayudado a creer en mí mismo", explicó.