Voluntarios del Bicentenario de 20 regiones se reunirán en Surco. (PCM)
Voluntarios del Bicentenario de 20 regiones se reunirán en Surco. (PCM)

Este sábado 7 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Proyecto Especial Bicentenario de la realizará la primera edición de ‘Patria, Festival de Voluntarios del Bicentenario', que espera reunir a más de 1000 agentes de cambio en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco.

Durante el evento -que iniciará desde las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 9 p.m.- agrupará a representantes del Sistema Nacional de Voluntariado procedentes de 20 diferentes regiones del país quienes serán parte de una jornada de historias inspiradoras, talleres, gastronomía, actividades lúdicas y música en vivo.

Estos agentes de cambio son parte de la Generación Bicentenario. El 80% de ellos tienen entre 18 y 31 años y el 70% del total son mujeres. Ellos son solidarios, creativos e implementan soluciones y buscan la unión en tiempos difíciles. Al 2021 se espera formar a medio millón de jóvenes.

‘Patria’ es el primer festival de voluntarios liderado por el sector público. Congregará a representantes del Sistema Nacional de Voluntariado de 20 regiones, a más de 50 organizaciones de voluntarios y más de 10 organizaciones colaboradoras tanto del sector privado como de la sociedad civil. Patria es un espacio de reflexión, colaboración, aprendizaje y celebración en el marco del Día Internacional del Voluntario.

Entre las 50 organizaciones que participarán se encuentran: Crea+, una ONG con un equipo multidisciplinario de jóvenes que busca contribuir con la formación de estudiantes en edad escolar; Juguete Pendiente, una asociación civil sin fines de lucro que -entre sus diferentes acciones- lleva alegría a los hospitales donde hay niños internados; Nutriedúcate Perú, un emprendimiento social que busca erradicar la malnutrición en el Perú; y, Techo Perú, una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en zonas vulnerables; entre otras.

DATO

Si quieres fomar parte de esta red de voluntarios puedes inscribirse en

TAGS RELACIONADOS