Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Cuarta Sala Civil de la anulara el reconocimiento e inscripción del matrimonio entre y Fidel Aroche, celebrado en México en 2010, DEMUS y LIFS —dos organizaciones feministas— se han pronunciado al respecto. 

"Esta resolución violenta el derecho de acceso a la justicia y con ello, su dignidad, así como su derecho a la igualdad y no discriminación por orientación sexual, su derecho al libre desarrollo de la personalidad y la protección de su familia", señala un comunicado. 

En ese sentido, las organizaciones exigieron que el caso sea conocido por el Tribunal Constitucional vía Recurso de Agravio Constitucional (RAC), solo  procedente contra resoluciones denegatorias.

"Esperamos que (...) se establezca la obligación de de reconocer e inscribir el matrimonio (...)  además de establecer un precedente vinculante sobre el derecho al matrimonio que tenemos todos los peruanos y peruanas sin discriminación por ".

Bajo el hashtag #Existimos y #AmoresAmor, DEMUS y LIFS pidieron, que se establezcan pautas para garantizar el respeto de los derechos fundamentales.

"Exhortamos a que la administración de justicia se ejerza sin ninguna forma de discriminación directa o indirecta. Todas las personas merecemos igual protección a nuestros afectos", finaliza su manifiesto.