Módulos Temas Día

Organización Internacional del Café: "Perú puede aumentar el consumo interno"

José Sette, director de la Organización Internacional del Café , destacó que es importante que los productores de café miren al sector asiático, donde hay un gran mercado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Cámara Peruana de Café y Cacao inauguró hoy la Convención Nacional de Café y Cacao, evento que se realizará este 17 y 18 de mayo, y que reunirá a 200 líderes locales e internacionales. 

Durante la inauguración estuvo presente José Sette, director de la Organización Internacional del Café (OIC por sus siglas en inglés). Él  resaltó que Perú exporta el 93% del café que produce, lo cual refleja que se puede aumentar el consumo interno. 

Sette también destacó que la producción de café en Perú creció a un mayor ritmo que en el resto del mundo, lo que ha logrado que el país aumente su participación en las exportaciones mundiales de café y es ahora el sétimo exportador mundial subiendo nueve posiciones desde 1992-1996.

El representante de la OIC también comentó sobre el peculiar perfil del Perú, el cual figura en el top ten de productores. Asimismo, consideró que el café peruano le parece muy bueno. 

Finalmente, Sette destacó que es importante que los productores de café miren al sector asiático, donde hay un gran mercado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada