Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se ordenó la inmediata liberación de los procesados en el caso '' tras declararse improcedente su permanencia en prisión preventiva y que la Fiscalía no interpusiera una apelación en contra de la medida.

Ana María Luzcelina Vásquez Vásquez, del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió la salida de prisión de Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Jovany Montenegro Sales y César Jonathan Valencia Delgado.

Según detalló el comunicado, la jueza ha sustentado su determinación en que el Ministerio Público no ha podido emitir pronunciamiento de fondo sobre el delito y sobre la responsabilidad de los procesados.

Destaca además que según el artículo 273 del Nuevo Código Procesal Penal establece que “al vencimiento del plazo sin haberse dictado sentencia de primera instancia, el juez de oficio o a solicitud de las partes decretará su inmediata libertad del imputado”.

El documento sostiene además que Juan Manuel Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Provincial Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada (FECOR), demostró su falta de pericia al no haber determinado la responsabilidad de los investigados para ser juzgados.

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OVIEDO

En el marco de la investigación que se le sigue por el caso de la red criminal 'Los Wachiturros', la Fiscalía de Chiclayo solicitó prisión preventiva contra el actual presidente de la , por el presunto delito de homicidio contra dos ex dirigentes de la .

José Carlos Isla, abogado de Oviedo, manifestó a Perú21 que el pedido de prisión preventiva "es un acto de represalía" por parte del fiscal Carrasco luego que el Poder Judicial declaró nulo y sin efecto legal dos acusaciones en su contra por el mismo proceso.