El opositor venezolano Antonio Ledezma recibió condecoración del Congreso [FOTOS]

Tras recibir la distinción, Ledezma reiteró su pedido para que, al igual que Estados Unidos y otras naciones europeas, los países de América Latina apliquen “sanciones personalizadas” a las autoridades venezolanas involucradas en crímenes de lesa humanidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, el Congreso de la República condecoró con la Medalla de Honor del Parlamento a Antonio Ledezma Díaz, líder opositor del gobierno de Nicolás Maduro, en reconocimiento a su trayectoria política y por su defensa de la democracia.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular del Parlamento, Luis Galarreta , y se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Esto, luego que el exalcalde metropolitano de Caracas abandonara Venezuela con el fin de realizar un "peregrinaje por todo el mundo" denunciando al gobierno de Nicolás Maduro. 

ENFÁTICO PEDIDO

Tras recibir la distinción, Ledezma reiteró su pedido para que, al igual que  Estados Unidos y otras naciones europeas, los países de América Latina apliquen “sanciones personalizadas” a las autoridades venezolanas involucradas en crímenes de lesa humanidad.

Emocionado, agradeció el cálido recibimiento que los peruanos le han dispensado a sus compatriotas y agregó que la condecoración del Parlamento es una demostración del afecto peruano para miles de venezolanos que hoy se cobijan en tierra peruana.

Posteriormente, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, exigió el retiro del embajador venezolano, a quien pidió marcar posición. "No podemos seguir manteniendo relación con un gobernante que viola todos los derechos”, subrayó.

CARRERA POLÍTICA

Ledezma, abogado de profesión, no es un político nuevo. Proviene del tradicional Acción Democrática (AD), de inspiración socialdemócrata y que en su momento fue el más popular de Venezuela.

Inició su carrera política en 1979, llegando a la Asamblea Legislativa Regional del estado de Guárico. En 2013, Ledezma lograría triunfar una vez más y obtener un segundo mandato como alcalde metropolitano de Caracas.

Sin embargo su gestión fue interrumpida el 19 de febrero de 2015, cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) lo detuvieron en su propia oficina. Ese día, Nicolás Maduro lo acusó de ser parte de la llamada "Operación Jericó", presuntamente destinada a derrocar al gobierno.

Tags Relacionados:

Venezuela

Antonio Ledezma

Ir a portada