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Debido al panorama actual, los han tenido que repensar sus estrategias de negocio, pues ahora ya no tienen a comensales en el local, donde estos vivían una experiencia particular. Según Marco Vidal, Director de la carrera de Marketing e Innovación de la (UCAL), los protocolos de seguridad, la transparencia y el bienestar están tomado mayor relevancia, ahora que el intenta ganar protagonismo en un sector altamente impactado.

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En esta pos-realidad, el peso de la comunicación entre el restaurante y el cliente estaría recolocándose de un escenario “indoor” al escenario a distancia, donde el uso acertado y eficiente de la tecnología clásica con la más moderna pueden funcionar en conjunto para crear una estrategia que permita mejorar la experiencia y el proceso del pedido sea inclusivo para todos y todas. Ahora bien, para lograr una experiencia de consumo sostenible, Vidal comenta las siguientes oportunidades:

  • Dar prioridad a los nuevos protocolos de seguridad. La limpieza y el cuidado en la preparación de los alimentos no es un deber nuevo, aunque existen deudas en las cocinas de algunos restaurantes con ese punto y las vemos por televisión. Sin embargo, ahora hay que añadir más protocolos en la cocina y en la entrega de productos para evitar el aumento de contagios, todo un nuevo ritual de hipersalubridad. Esto exige un rediseño del packaging desde lo funcional hasta lo sensorial, imagina el unboxing tú mismo desde el punto de vista del cliente, y no solo desde la ingeniería.
Mira también:
  • Ser (más) transparente con tus eficiencias. Inicialmente el tiempo de espera para la entrega de los productos será mayor hasta que se ajuste la logística y se optimicen las rutas. Si vas a demorar mejor avisa desde el inicio, así el cliente puede elegir en esperar más o no, en lugar de frustrarse por demoras en pleno pedido. ¿Tu personal está entrenado para empatizar así con el cliente?. La trazabilidad ya había llegado, ahora se puede extender en la cadena de abastecimiento desde antes que sale del restaurante, visibilizando la cocina e incluso los proveedores, hasta el lugar que llegará el empaque luego del consumo del producto, cuidado con el aumento de plástico, el medio ambiente está más atento que nunca.
  • Equilibra la oferta con el bienestar. El aislamiento ha aumentado el enfoque, hábito y sensibilidad de los comensales por el ahorro, el gasto en productos de primera necesidad, el aprender a cocinar y a comer mejor. Ayuda a tus consumidores en cada punto. El precio justo es fundamental pero no es lo único, algunas comidas pueden terminar de ser preparadas en casa, así reduces posibilidad de contagio y probablemente costos, compensa con recomendaciones de cómo cocinar mejor o cómo preparar complementos a lo que envías.

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