¡Buena noticia! Un total de 115 pacientes afectados con labio y/o paladar fisurado serán operados gratuitamente en la vigésima campaña de Operación Sonrisa-Perú.

Las evaluaciones a todos los niños, jóvenes y adultos de Lima y provincias que requieran la intervención se realizarán en el  los días 4 y 5 de mayo, entre las 8 a.m. y las 12 del mediodía.

Los interesados deberán presentarse portando su DNI en el mencionado nosocomio, ubicado en la avenida Guardia Chalaca 2176, en Bellavista ().

Esta campaña es totalmente gratuita y los que califiquen tras la evaluación tendrán cubiertas tanto las consultas como los insumos para las cirugías y citas posoperatorias.

Además, se les dará soporte integral a los pacientes y sus familias en las especialidades de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

DATOS

* A la fecha, Operación Sonrisa Perú (OSP) ha realizado 5,482 operaciones a niños, jóvenes y adultos en el país, quienes han sido atendidos gracias a la realización de misiones internacionales y locales.

* Desde 1999, se han realizado 80 misiones locales en Lima y provincias.

* Esta es la misión más grande de la asociación, donde participan voluntarios internacionales que pondrán en práctica su experiencia médica de calidad.