Elecciones Municipales Complementarias (EMC) se realizará en 12 distrito el próximo 7 de julio. (Foto: GEC)
Elecciones Municipales Complementarias (EMC) se realizará en 12 distrito el próximo 7 de julio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (ONPE) informó que un total de 1.014 ciudadanos salieron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) a realizarse en 12 distritos del país, el próximo 7 de julio.

De acuerdo con el organismo electoral, se contempla la instalación de 165 mesas de sufragio ubicados en 24 locales de votación.

Los comicios se realizarán en las jurisdicciones de Guadalupito y Mollepata (La Libertad), Mirgas (Áncash), Huasmín y Condebamba (Cajamarca), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno), Aramango (Amazonas), Lachaqui y Sangallaya (Lima).

Para conocer de forma rápida, si fuiste elegido miembro de mesa puedes utilizar la plataforma virtual de la ONPE. Consultar en este.

Al ingresar debes colocar el número de DNI en el campo correspondiente, luego tipear un código de seguridad y así podrás conocer si tu nombre figura en la lista de sorteados para ejercer el deber cívico.

De igual forma, cada lista fue publicada en las sedes de las oficinas descentralizadas y en lugares de mayor concentración de la población como hospitales, mercados, colegios, entre otros.

El ONPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, por lo que su incumplimiento acarrea sanciones económicas. Indicó que, el ciudadano en caso de impedimiento deberá ser sustentado al presentar una justificación o excusa para ausentarse.

Cada miembro de mesa, debe ir a las oficinas descentralizadas o distritales de la ONPE para recibir sus credenciales y buscar capacitarse oportunamente.

Las Elecciones Municipales Complementarias se convocaron en 12 jurisdicciones donde no pudieron elegirse alcaldes y regidores mediante las Elecciones Regionales y Municipales del año pasado.

El (Reniec), informó que un total de 47.303 peruanos están habilitados hasta el momento para votar en las EMC, según al padrón entregado en marzo.