Presidiarios fueron trasladados para contrarrestar la criminalidad que campea tras los barrotes en la región La Libertad.
Presidiarios fueron trasladados para contrarrestar la criminalidad que campea tras los barrotes en la región La Libertad.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enmarrocados y arrastrando los grilletes sujetados a sus pies, once peligrosos criminales del penal El Milagro, fueron trasladados a otros dos centros penitenciarios de máxima seguridad para contrarrestar la criminalidad que campea tras los barrotes en la región

La madrugada de ayer, por disposición del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los internos fueron retirados de sus celdas sorpresivamente y solo les permitieron llevar una frazada junto a un par de bolsas, donde empacaron rápidamente su ropa.

Miltón Acevedo Fernández, Elisan Chávez Rojas, Fredy Sánchez Cerquín, José Olortegui Romero, Eduardo Marín Vega, Kevin Alejandro Burgos, Luis Álvarez Bautista, Marvin Rodríguez Guerra, Julio Casana Ruíz, Alessandro Chacón Ruíz y Jorge Rebaza Neyra, estarán recluidos en los fríos calabozos de los penales de Challapalca (Tacna) y Cochamarca (Pasco).

ESTRATEGIA

El jefe de la Tercera Macro Región Policial, General PNP Lucas Núñez Córdova, indicó que esta medida forma parte de la estrategia en la lucha contra el crimen organizado que viene operando desde el penal El Milagro.

“No es desconocido para nadie que en la región La Libertad vivimos una situación difícil en la lucha contra la criminalidad. El traslado de estos once sujetos es una estrategia más en la lucha contra la criminalidad”, sostuvo.