Olympic Perú controló fuga de gas natural del Lote XIII en Piura

El Organismo de Evaluación y Fiscalización ( OEFA ) ordenó realizar las acciones necesarias para controlar la emanaciòn de gas y realizar los monitoreos de calidad de aire y suelo.

Piura

Olympic Perú controlò fuga de gas en Piura. (USI/Referencial)

Olympic Perú controló fuga de gas en Piura. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La sucursal de Olympic Perú anunció que fue controlada la fuga de gas natural del pozo PN-62D del Lote XIII, ubicado en la provincia de Paita ( Piura ), registrada la noche del 27 de mayo.

La petrolera aseguró la integridad del cabezal del pozo para continuar las operaciones de diagnóstico de subsuelo. No se registraron heridos ni daños materiales.

Además, aseguraron que tomaron todas las medidas preventivas y de control como monitoreo de la calidad de aire, ruido y suelos en las localidades de La Bocana de Colán y La Isla San Lorenzo, tal y como lo exigió el Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA).

Los resultados se encuentran por debajo de los límites tras controlar la fuga.

El comunicado señala que 825 personas de las zonas aledañas recibieron atención médica preventiva y ningùn paciente presentó problemas de salud ocasionados por las emanaciones de gas natural en el pozo PN-62D.

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada