Los ciudadanos del distrito de , en Lambayeque, continuaron este lunes sus manifestaciones en protesta por la construcción de la nueva ciudad, promovida por el Gobierno. Ellos bloquearon la carretera Panamericana Norte Antigua. 

Quemando llantas y cargando palos, los habitantes bloquearon el paso de cientos de trabajadores del Proyecto Olmos. Al punto conocido como 'Y', informó RPP, llegaron efectivos de la Policía para disuadir a los manifestantes.

“La población esta enardecida tras la represión policial y sigue en pie de lucha. Hoy más que nunca estamos exigiendo que se nos escuche y no se nos siga engañando con falsas promesas”,  manifestó un dirigente a RPP.

La protesta, iniciada el domingo, hasta el momento ha dejado como saldo a cuatro personas detenidas. Sin embargo, dos de ellas serían puestas en libertad, dijo el subprefecto de Olmos, Marko Vidal.

La autoridad indicó que el comercio se encuentra atendiendo en un 45 %, pero la mayoría de colegios han optado por suspender las clases.

La manifestación es en protesta a la construcción de la nueva ciudad. Los habitantes temen que con este proyecto el distrito de Olmos sea dejado de lado y deje de recibir turismo e inversión. Piden que el Gobierno invierta el dinero en ellos y no en la nueva ciudad.

TAGS RELACIONADOS