Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , Ricardo Jiménez, confirmó que el canadiense Sebastian Woodroffe disparó y mató a el pasado 19 de abril en la comunidad Victoria Gracia, Yarinacocha. La lideresa shipibo-konibo recibió dos disparos en el pecho.

"Todas las pruebas que hemos reunido justifican que el autor del disparo ha sido él", dijo a la agencia AFP. Además, indicó que los restos de pólvora encontrados en la ropa del canadiense y los cartuchos, cerca del cadáver, pertenecían a la Taurus calibre 38 que Woodroffe compró a un policía de la zona. 

La autoridad judicial amplió la información en  y aseguró que la investigación ya está casi cerrada. "(...) un ciudadano indica que el canadiense le había manifestado que le había prestado 14,000 soles al hijo de Olivia Arévalo. Lamentablemente, ningún familiar (...) se ha apersonado a la investigación, no son ubicados", agregó. 

Jiménez indicó que continúa la búsqueda de José Ramírez y Nicolás Mori, los presuntos responsables del asesinato del canadiense, cuyo linchamiento fue grabado desde un teléfono celular. 

Mientras el Gobierno ofrece una recompensa por la ubicación de ambos, el fiscal señaló que podrían recibir no menos de 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado.