Los XVIII Juegos Nacionales de de este año se realizarán del jueves 24 al sábado 26 de mayo, evento en el que se seleccionará a los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi (), en marzo del 2019.

Se ha convocado para esta edición a 156 atletas con discapacidad intelectual de Lima y provincias que competirán en diversas disciplinas, como el atletismo (Colegio Liceo Naval de San Borja), natación (Piscina del Campo de Marte), así como gimnasia rítmica y vóley unificado (ambas en la Videna), según informó el presidente de las Olimpiadas Especiales Perú, Juan Alberto Wu.

“Este valioso apoyo se ha traducido en logros, reconocimiento, oportunidad e igualdad para nuestros atletas que rompen paradigmas, demostrando que todos podemos alcanzar nuestras metas, sin detenernos a observar las diferencias y basando nuestros esfuerzos en valores. Gracias a sus aportes, nuestros Juegos Nacionales 2018 son una realidad”, refirió en referencia al esfuerzo y trabajo en equipo entre el Estado y las empresas privadas.

Estos juegos son respaldados por el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, con el apoyo de la Policía Nacional y diversas empresas privadas comprometidas con el desarrollo de los deportistas peruanos con discapacidad intelectual.