Copa América

Oleajes afectan 15 casas en balneario de Trujillo

El burgomaestre señaló que los embates de la naturaleza son constantes en esa zona, por lo que solicitó al Gobierno Regional de La Libertad que le dé mantenimiento al enrocado colocado en el balneario. 

Alan Benites

Los oleajes anómalos que se registran en el litoral de Trujillo afectaron 15 viviendas en el sector Buenos Aires Sur del distrito de Víctor Larco , informó el alcalde de esa jurisdicción, César Juárez. El agua ingresó a estas casas por la fuerte marea y más de 300 familias están expuesta al peligro.

El burgomaestre señaló que los embates de la naturaleza son constantes en esa zona, por lo que solicitó al Gobierno Regional de La Libertad que le dé mantenimiento al enrocado colocado en el balneario, pues, según refirió, hay siete puntos que quedaron debilitados por la fuerza del mar.

Hay algunos lugares en los que las rocas han perdido estabilidad que por temas de huaicos y oleajes. Hay siete puntos identificados que necesitan urgentemente la intervención del Gobierno Regional”, sostuvo.

Asimismo, dijo que para apoyar a los afectados, el municipio colocó costales con arena en sus casas. Sin embargo, reconoció que esto no es suficiente, por lo que algunas personas optaron por abandonar sus hogares hasta que termine el fenómeno.

El gobernador Manuel Llempén, en tanto, manifestó que el Ministerio de Transportes le ofreció que en 10 días una delegación llegará al balneario de Buenos Aires para evaluar las condiciones y futuros trabajos que se harán en el enrocado.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada