Sigue actualizado en nuestra APP

OEFA ordena a Doe Run Perú remediar la afectación al río Mantaro tras derrame de relaves

La entidad dio 20 días a la empresa minera responsable de este accidente ambiental para realizar la limpieza de las zonas afectadas bajo apercibimiento de una sanción administrativa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de la verificación realizada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ante el derrame de relaves ocurrido el 10 de julio en Huancavelica, esta entidad exigió a la empresa Doe Run Perú, responsable de este accidente ambiental, remediar esta situación.

Según lo solicitado por el OEFA, la minera debe recoger el relave, desmonte y material de arrastre proveniente del deshumedecedor de relaves zona norte de la unidad minera Cobriza, así como remediar el suelo, lecho y ribera del río Mantaro, y otras zonas afectadas.

La solicitud precisa, además, que e stas acciones deberán efectuarse en un plazo máximo de 20 días hábiles, para evitar el daño en nuevas zonas aledañas. Según se precisó, en caso de que la empresa no cumpla con las medidas solicitadas, OEFA realizará las acciones administrativas correspondientes.

Esta institución informó, además, que el grado de afectación al río Mantaro y las causas de la emergencia ambiental aún continúan en investigación, pero serán informadas en su momento.

Ir a portada