La Oficina de Control de la Magistratura () inició un proceso de investigación contra tres jueces de Ica que archivaron una denuncia de violación alegando que la víctima estaba predispuesta a tener relaciones sexuales porque usaba ropa íntima roja.

Según un comunicado, la institución coordina con el Órgano Desconcentrado de Control de Magistrados (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Ica el inicio de un proceso de investigación a los jueces Ronald Nilton Anayhuaman Andia, Diana María Jurado Espino y Lucy Juliana Castro Chacaltana del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur.

Estas acciones se inicieorn luego de que la ODECMA fue informada de noticias periodísticas que denunciaron la resolución absolutoria por un caso de violación sexual.

MIRA: Fiscalizador fue apuñalado en el pecho durante operación contra ambulantes en Ate [ VIDEO]

en enero de 2019 la agraviada de 20 años acompañó a su presunto agresor, Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (22), a recoger unos documentos en una institución. Tras ello, el denunciado la invitó a ir a un local donde bebieron alcohol.

La víctima manifestó que el sujeto le insistió constantemente para seguir bebiendo y, después de una copa de vino, perdió el conocimiento. Al despertar, estaba desvestida y en la cama de la vivienda de Espinoza. Luego lo denunció.

Según el fallo judicial que absolvió al presunto agresor señalaba que “la supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.

Durante las indagaciones preliminares, los magistrados de ODECMA acopiarán todos los elementos necesarios que les permita analizar, y esclarecer la supuesta inconducta funcional de los jueces mencionados, a fin de determinar el inicio o no de la investigación disciplinaria.

VIDEO RECOMENDADO:

Operativos en Halloween | América TV

TAGS RELACIONADOS