la prueba rápida identifica los anticuerpos que se generan ante una infección por el coronavirus. (Foto: Minsa)
la prueba rápida identifica los anticuerpos que se generan ante una infección por el coronavirus. (Foto: Minsa)

Las muestras de ocho personas en la dieron positivo para en la prueba rápida, informó el director regional de Salud, César Ugaz. Hasta la fecha, este departamento de la selva del país no registraba casos confirmados de coronavirus.

El especialista precisó que ayer se le practicó este test a un paciente hospitalizado en Essalud, el cual dio positivo. Asimismo, indicó que “estas pruebas rápidas, si bien tienen un nivel de sensibilidad del 95.7%, como margen de error, de todas maneras nosotros tomamos este caso como positivo, pues estamos en pandemia", sostuvo.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Regional de salud (Diresa) indicó que a esta persona se le ha sacado una muestra para hacerle la prueba molecular y realizar el cruce. Un contacto de este paciente también dio positivo a este test de diagnóstico rápido.

Del mismo modo, precisó que en la ciudad de Bagua hay un posible afectado, en Chachapoyas dos y el centro poblado Pedro Ruiz Gallo, del distrito de Jazán, en la provincia de Bongorá hay tres posible contagiados. “Al parecer una persona llegó procedente de (la región) San Martín a esta localidad y ha contagiado a sus familiares”, refirió.

Asimismo, explicó que “si bien esta prueba rápida no identifica la parte molecular, la parte genética del virus, sí identifica los anticuerpos que se generan ante una infección por el coronavirus”.