(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la posibilidad de tener problemas legales, impedimento de salida del país o embargo de cuentas bancarias por un caso de homonimia, el y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado para evitar este tipo de inconvenientes. 

Conozca los pasos que debe seguir para tramitar estos certificados homónima. 

ANTE EL RENIEC (Certificado de Nombres Iguales)

Para obtener el Certificado de Nombres Iguales del Reniec es necesario realizar el pago de S/ 4.10 en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú. 

Luego, el ciudadano, con su DNI, deberá hacer el trámite en cualquier agencia del Reniec.

El certificado tiene una vigencia de 30 días, contados a partir de la fecha que se emitió el documento. Cumplido este tiempo, el documento carecerá de valor.

*Si bien es cierto este documento posee solo valor informativo y no tiene el peso del Certificado de Homonimia que otorga el Poder Judicial, tenerlo en su poder podría ayudarlo a salir de alguna situación difícil.

ANTE EL PODER JUDICIAL (Certificado de homonimia)

Para solicitar el certificado de homonimia del Poder Judicial, el ciudadano deberá pagar el 2% de la Unidad de Referencia Procesal (S/ 415), es decir S/ 8.30, en Banco de la Nación.

Después, el siguiente paso será presentar lo siguiente en la oficinas del PJ: recibo del pago original y copia, DNI original y copia, formato de solicitud. 

De manera automática o en un día hábil, se califica si los requisitos solicitados son suficientes para dar por cumplido el trámite.

Tras la calificación, el Registro Nacional Judicial se encarga de evaluar la solicitud y, finalmente, el Jefe del Registro Nacional Judicial es quien resuelve el trámite. 

TAGS RELACIONADOS