Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajadores de la agroindustrial , en reiniciaron sus protestas contra el reingreso de la nueva administración a la azucarera, la cual está vinculada al . Esta vez, bloquearon la carretera de penetración Chiclayo-Chota.

Los obreros quemaron llantas y ramas, y colocaron piedras en la vía. Asimismo, se apostaron en medio de la pista como medida de reclamo, por lo que el tránsito quedó interrumpido. También hicieron una marcha por esta carretera y por las calles del distrito de Tumán.

Los manifestantes, asimismo, exigen al Poder Judicial que la fábrica pase a mano de los obreros, ya que, según refirieron, sigue en manos de empresas ligadas a , actual presidente de Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ellos acusan a este grupo empresarial de abuso laboral.

Del mismo modo, lamentaron que no se hayan podido vender los 200 sacos de azúcar que se lograron sacar del emporio. Ellos aseguran que la Policía les impidió el pase a Chiclayo, donde las bolsas iban a ser comercializadas. Aseguraron que con ese dinero iban a pagar parte de sus sueldos impagos. 

Un contingente policial, en tanto, permanece en la zona ante posibles desmanes.