Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cadena perpetua fue condenado un obrero que violó a su menor hija cuando esta iba a visitarlo a su casa ubicada en la localidad de Ferreñafe, en la región . Los ataques ocurrieron desde que la niña tenía ocho años. Pese a las pruebas presentadas por la , Juan Antonio Aponte Bayona (47) aseguraba ser inocente.

El caso fue denunciado por el profesor del colegio en el que estudiaba la víctima en 2015. Este se enteró de que la niña era abusada sexualmente por su progenitor a través de las compañeras de la niña.

El individuo vivía con su madre, quien es abuela de la agraviada, en el predio en el que se cometían los ataques. Según el Ministerio Público, este aprovechaba que la mujer salía a comprar al mercado para ultrajarla.

El Primer Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque también dispuso que Aponte Bayona pague una reparación civil de S/5 mil soles de la menor, que actualmente tiene 11 años. Su defensa apelará el fallo.

Seis sujetos han sido sentenciados a la pena máxima por violación a menor en lo que va del año en el departamento de Lambayeque, de acuerdo con el Ministerio Público. En todo 2017, en tanto, hubo 11 sentencias por el mismo delito y seis en 2016. Los agresores casi siempre son familiares o personas cercanas a las víctimas.

DATOS
- Este mes también fue condenado a cadena perpetua Salustiano Salazar Vásquez (57) por violar a su nieta de ocho años en el distrito de Pomalca, en Chiclayo.

- En junio se le dictó la misma pena a Eleodoro Torres (52) por ultrajar a una niña de 6 años en 2016 en la localidad de La Victoria, en Chiclayo