Copa América

Condenan a obrero a trabajo comunitario por muerte de su suegra

David Antonio Almanza Torres (33) fue sentenciado a 206 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y el pago de 15 mil soles de reparación civil.

Miguel Idme

El obrero de construcción civil David Antonio Almanza Torres (33), fue sentenciado a jornadas de prestación de servicios a la comunidad, luego que fuera hallado culpable de provocar la muerte de su suegra María Huaynapata Mamani (74).

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio doloso simple, acusación que fue aceptada por el sujeto y quien decidió acogerse al beneficio de terminación anticipada, de esa forma el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa le impuso una condena de 3 años, 11 meses y 15 días de cárcel pero que fue convertida en 206 jornadas de trabajo comunitario.

El homicidio ocurrió el pasado 24 de setiembre de 2018 en el distrito de Alto Selva Alegre, cuando el obrero se enfureció porque no le dejaban ingresar a la casa donde vivía con su esposa e hija, y abrió la puerta a patadas, pero detrás de ella estaba su suegra quien recibió el impacto en la cabeza.

La mujer sufrió la fractura del cerebro y falleció cuando era trasladada hasta el hospital Goyeneche. Tras el homicidio, el sujeto fue detenido y estuvo recluido en el penal de Socabaya con prisión preventiva.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada