Obispo de Chimbote confirma que sacerdote besó a adolescente de 16 años que denuncia abuso sexual [VIDEO]

El obispo de la Diócesis de Chimbote , monseñor Ángel Simón Piorno, reveló que en la breve conversación que tuvo con el sacerdote a su cargo, este le confirmó que besó a la menor, pero no detalló las circunstancias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sacerdote Marco Antonio Huaripata Medina se enfrenta a una denuncia por abuso sexual interpuesta por una adolescente de 16 años que participaba en la catequesis de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash .

Ante la denuncia por tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de la menor, el sacerdote fue intervenido la noche del jueves por la Policía Nacional y llevado a la comisaría Buenos Aires. 

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, reveló que en la breve conversación que tuvo con el sacerdote a su cargo, este le confirmó que besó a la menor, pero no detalló las circunstancias.

Obispo de Chimbote confirma que sacerdote besó a adolescente de 16 años que denuncia abuso sexual. (Perú21)

Además, el obispo recalcó que el sacerdote ya fue separado de sus funciones en la parroquia mientras se desarrollan las pesquisas correspondientes, conforme lo dictan los procedimientos de la iglesia Católica.

Según declaraciones del padre de la menor, el sacerdote habría abusado de ella, tocando sus senos y genitales. Además, contó que la fiscalía de turno ordenó la liberación del sacerdorte por no tratarse de un hecho flagrante y dispuso citarlo para las investigaciones por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y violación.

Tags Relacionados:

Áncash

Agresión sexual

Ir a portada