Módulos Temas Día

Policía controló motín en el Centro de Reclusión Juvenil de Trujillo [FOTOS]

La PNP de La Libertad descartó que se hayan registrado víctimas mortales durante el motín. Sin embargo, resaltó que  hubieron agentes e internos heridos.

Patricia Montes

La Policía controló la reyerta en el Centro de Reclusión Juvenil de Trujillo. El jefe policial de La Libertad, coronel Robert Zapata, descartó que se hayan registrado víctimas mortales durante el motín.

Sin embargo, dio a conocer que sí  hubieron agentes e internos heridos. Asimismo, informó que solo 31 internos permanecen en el reformatorio, ya que 138 fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales de la PNP como medida de prevención.

Fuentes policiales, en tanto, revelaron que son 10 los agentes heridos y unos 20 infractores afectados.

NOTA ORIGINAL

Un nuevo motín se registra en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo (ex Floresta). Un contingente policial intenta controlar a los internos, quienes les lanzan piedras y botellas con agua a los agentes. Los agentes también han acordonado la zona. 

De acuerdo con las últimas informaciones, los internos han incendiado carpetas y colchones, incluso quemarían los vehículos de la Policía y de las autoridades del reformatorio. 

Según los reclusos —que utilizaron pancartas con frases escritas para comunicarse con el exterior—, habría un herido de bala y una persona fallecida.

Bomberos de la Salvadora N°26, en tanto, han llegado al lugar porque los menores han prendido fuego una serie de objetos, lo que ha ocasionado una humareda. El último miércoles, estos ocasionaron un incendio, que causó la muerte de cinco personas.

Los menores , además, han dañado las unidades bomberiles que ingresaron al recinto, así como sus implementos. Por ello, han ingresado al correccional para recuperar los materiales, exponiendo su integridad.

Los internos, asimismo, han dañado todas las cámaras de seguridad del recinto. Estos denuncian malos tratos y trascendió que habrían intentado fugarse. Sus padres están en los exteriores del centro juvenil y exigen noticias sobre sus parientes.

Según los últimos reportes, 80 de 184 internos del reformatorio fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales PNP de la ciudad ante el incidente.

o

o

Los internos han prendido carpetas y colchones. (Alan Benites)

0

0

Enfrentamiento de los padres de los internos con la Policía.

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ( )

Ir a portada