Se sorprendió a 27 internos de la exFloresta.
Se sorprendió a 27 internos de la exFloresta.

Un grupo de 27 internos del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de , conocido como la exFloresta, fueron descubiertos cuando hacían un forado para intentar fugar de la correccional.

Los adolescentes fueron atrapados la noche de este miércoles, en el pabellón 3. Ellos, habían roto sus camarotes y con esos fierros hacían el hoyo de unos 25 centímetros.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, informó que el forado daba hacia la cocina, que tiene acceso a la puerta de salida. “Han roto las camas nuevas y con esos fierros han estado haciendo un hoyo en la pared para poder darse a la fuga. La pared que colinda con el forado da a la cocina en donde hay instrumentos y cuchillos. Si hacen esto es para darse a la fuga”, dijo.

Esta es la segunda vez en menos de 72 horas que los internos intentan escapar. La noche del domingo, 31 de ellos se amotinaron y se enfrentaron a policías. En la gresca cinco agentes quedaron heridos. Esa vez también se descubrió un forado en el pabellón 2A.

Por ello, el oficial invocó a las autoridades a trasladar a los internos que ya han cumplido la mayoría de edad. “Lo que corresponde es que los trasladen a otros centros”, señaló.

TAGS RELACIONADOS