Las lluvias siguen causando estragos en la región . Nueve viviendas colapsaron y 190 personas quedaron afectadas por el aguacero que cayó entre la tarde y la noche de ayer martes, y que se prolongó por cinco horas. Tres colegios también quedaron inundados.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), son 17 los distritos afectados. Algunos de estos son Zaña, Pucalá, Tumán y Oyotún (Chiclayo), Íllimo (Lambayeque), y Mesones Muro e Incahuasi (Ferreñafe).

En Zaña se reportó la caída de cuatro predios, por lo que los habitantes pidieron ayuda a las autoridades. En la jurisdicción de Pucalá también se desplomaron cuatro inmuebles y en Mesones Muro se derrumbó una vivienda de acuerdo con el reporte del COER. La Policía y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) atendieron las zonas perjudicadas por las lluvias.

Las lluvias que cayeron la madrugada del 16 de febrero en la ciudad de Chiclayo, por nueve horas, inundaron diversas vías. El agua ingreso a casas, instituciones y hasta en hospitales

TAGS RELACIONADOS