Desde este 1 de enero, 25 nuevos gobernadores regionales, 201 consejeros, 196 alcaldes provinciales y 1694 distritales, inician sus funciones en el Perú.
Desde este 1 de enero, 25 nuevos gobernadores regionales, 201 consejeros, 196 alcaldes provinciales y 1694 distritales, inician sus funciones en el Perú.

A nivel nacional los nuevos y realizaron sus ceremonias de juramentación a sus nuevos cargos. Sin embargo, las nuevas autoridades de y Checacupe juramentaron “por Dios y por la plata”, lo que generó diversas reacciones en.

Estas ceremonias se llevaron a cabo en las instalaciones de los gobiernos regionales y palacios municipales.

MIRA: Policía Nacional no participará en marcha por la paz

El alcalde de Checacupe, en la provincia de Canchis, Percy Cueva Bolaños, tomó juramento a los nuevos regidores. Sin embargo, cometió un exabrupto que llamó la atención de todos los presentes.

Durante la ceremonia protocolar en la provincia de Canchis, el burgomaestre quiso hacer jurar a los regidores “por dios y por la plata”, pero al percatarse de su error, rápidamente se rectificó. Sin embargo, el hecho quedó registrado y generó algunas risas entre los asistentes.

Señores y señoras regidoras de nuestra municipalidad distrital de Checacupe, juráis por Dios, por la plata… por la patria, por nuestro distrito de Checacupe cumplir fielmente sus funciones como regidores”, dijo.

Mismo error en Ica

El mismo error se registró durante la ceremonia de juramentación en Ica. El nuevo gobernador de la región, Jorge Hurtado Herrera, juramentaba a los consejeros regionales, pero se equivocó cuando le tocó el turno al consejero regional Washington Sotelo. En lugar de pedir jurar “por Dios y por la Patria”, lo hizo “por Dios y por la plata”.

Al señor consejero Washington Sotelo Luna, juráis por Dios y por la plata… por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente en el cargo del consejero regional que el pueblo le ha encomendado”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es la enfermedad que se llevó a Pelé?