Los resultados fueron enviados al Instituto Nacional de Salud en Lima para que analicen el caso.
Los resultados fueron enviados al Instituto Nacional de Salud en Lima para que analicen el caso.

El gobernador Regional de , Wilmer Dios, descartó que en el departamento norteño exista algún caso de una nueva variante del coronavirus. Esto, luego de que llegara a la provincia de Contralmirante Villar una paciente de 51 años proveniente de Madrid (España) el último 21 de diciembre de 2020.

Ella experimentó síntomas de COVID-19 el día 27 de diciembre y el equipo especializado la atendió e hizo todos los exámenes correspondientes hasta lograr su historia clínica.

MIRA: Tacna: reportan que no existe personal médico en hospital COVID-19 | VIDEO

“A la paciente se le hizo la prueba porque tenía síntomas de fiebre, fatiga, dolor de cabeza y escalofríos, sin embargo esta prueba PCR o molecular da negativo, por lo tanto, si bien es cierto que nuestros equipos determinan la enfermedad, y en este caso no la tiene según la prueba, como dirección no podemos determinar si tiene una nueva variante del coronavirus”, agregó el gobernador en conferencia de prensa.

Los resultados fueron enviados al Instituto Nacional de Salud en Lima para que analicen el caso. “Teníamos la sospecha por su procedencia pero no había otro elemento más grande”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO