¡Novedoso! Minsa lanza el sistema para agilizar obtención de las partidas de defunción

A través del Sistema Informático Nacional de Defunciones se podrá realizar el registro en línea de los fallecimientos, registrar el diagnóstico y causas de las muertes para conocer las enfermedades prevalentes (diabetes, cáncer, entre otros).
Además, con la data del sistema se podrá realizar el monitoreo y evaluación del impacto de las intervenciones sanitarias. (Minsa)

Tecnología al servicio del ciudadano. El anunció que ya puso en funcionamiento el Sistema Informático Nacional de Defunciones, este permitirá mejorar la certificación y el registro de fallecidos en los establecimientos de salud —públicos y privados— así como agilizar la obtención de las partidas de defunción a nivel nacional.

El sistema ya es una realidad gracias al trabajo conjunto entre el Minsa, Reniec, INEI y el apoyo de la Fundación Bloomberg en la implementación y mejora de la calidad de la data.

¿Cuáles serán su atributos?

A través del Sistema Informático Nacional de Defunciones se podrá realizar el registro en línea de los fallecimientos, registrar el diagnóstico y causas de las muertes para conocer las enfermedades prevalentes en (diabetes, cáncer, entre otros).

Además, con la data del sistema se podrá realizar el monitoreo y evaluación del impacto de las intervenciones sanitarias dirigidas a la reducción de la mortalidad infantil, prematura, materna y las vinculadas a los accidentes de tránsito y de trabajo.

Asimismo, con este sistema se busca reducir la brecha en la cobertura de registro de las defunciones ya que, en la actualidad, sólo el 56% de los fallecidos cuentan con un certificado de defunción.

También se quiere que con este sistema se mejore la calidad de la información en el contenido del documento, pues existe un 30% de defunciones que contienen causas muy generales de las muertes y que no tienen utilidad para la toma de decisiones en el diseño de políticas de salud.

Como se sabe, el certificado de defunción del Minsa es un documento necesario para que los familiares de los fallecidos gestionen ante el RENIEC la correspondiente partida de defunción y así poder realizar los trámites para acreditar las pensiones de viudez, una herencia, entre otras.

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