Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a las altas temperaturas y calor intenso muchas personas optan por visitar los balnearios del país con el fin de disfrutar un tiempo de relajo en el mar. Sin embargo, un gran porcentaje de nuestras tiene una alta contaminación debido a los desagües, basura, desmonte, etc. Y ahora último, a los desperdicios dejados por los propios bañistas. 

Héctor Plate vocero de Juntos por el Medio Ambiente sostuvo que solo en Lima más del 85% de las playas no son aptas para bañistas e indicó que a nivel nacional existen unas 96 playas que son seguras y otras 151 que no son aptas.

La plataforma Verano Saludable, aplicación habilitada por el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la región Arequipa, Tumbes y Callao, ninguna playa está considerada como saludable.

Las condiciones para que una playa sea calificada como saludable son tres: la limpieza de la playa (libre de residuos), la calidad microbiológica (libre de bacterias y microorganismos) y la presencia de servicios higiénicos (limpios y en funcionamiento). 

Las playas de Lima que han sido declaradas como no saludables son: Los Pavos, Las Sombrillas, Agua Dulce, La Encantada, Venecia, Los Pulpos, Naplo, Pucusana, Señoritas, entre otras.

Para saber si la playa que deseas visitar está considerada como saludable o no, haz clic

TAGS RELACIONADOS